domingo, 26 de octubre de 2014

Cómo comenzar a hacer Amigurumis

Los Amigurumis se han convertido en una de las manualidades de moda actualmente. Son bonitos en todos sus diseños, son originales y lo mejor de todo es que podemos conseguir tenerlos hechos por nosotros mismos aunque eso sí con un poco de practica y sabiendo cómo seguir uno de sus patrones. Si seguís estos consejos que ahora os damos,  podemos conseguirlo sin problema alguno. 


Cómo comenzar a hacer Amigurumis



Hacer un amigurumi, por mucho que sepas tejer o hacer punto, no es algo que sea sencillo. Es decir no podemos ponernos a tejer sin más y querer darle la forma de un oso o un conejito ya que hacer un amigurumi no consiste en eso. Para empezar y antes de mencionar lo que se necesita para tejer un amigurumi, os diremos que estos muñecos ( o cualquier elemento que vamos a crear) se hace por separado. Es decir, si tienes idea de tejer un pequeño oso, primero debes hacer una oreja, luego la otra, la cabeza, los brazos, las piernas, y así hasta que tienes el muñeco todo hecho por partes y luego las unes. sin olvidarte del relleno que suele ser de algodón aunque podemos encontrar otros materiales como saquitos de arroz. espuma o pluma sintética. Por otro lado si deseas hacer un amigurumi necesitas lanas o hilos que sean de distintas texturas y también de distintos colores. El ganchillo además tiene que ser del número que se indique en el hilo, aunque hay quien utiliza de un número inferior de modo que al ir tejiendo el diseño vaya quedando muy apretado y así no dejamos que se escape el relleno. Tampoco hay que olvidar que una vez realizado nuestro amigurumi necesitará otros elementos que lo completen. Así si estás haciendo un animal o un muñeco tendrás que coserle o pegarle ojos, una boca, pelo, etc...y todo esto se representará mediante botones, hilos o telas que podemos elegir entre distintos colores para que quede más bonito y llamativo. Lo mejor para comenzar a hacer amigurumis será que empieces con un patrón de algo pequeño. No digo que empieces por una figura o un animal pequeño. Prueba por ejemplo a hacer un sol, una pelota o una flor. De este modo sabrás como ir tejiendo el punto y como se debe apretar a medida que se va tejiendo.

Punto básico para hacer amigurumis

Uno de los puntos más básicos para comenzar a hacer amigurumis, es el punto de cadeneta o punto cadena y que es de hecho el punto base para cualquier tipo de tejido, así que si nunca lo has hecho antes lo mejor es que aprendas como hacerlo y así podrás comenzar a hacer tus propios amigurumis.
Para comenzar a hacer el punto cadena tenemos que empezar haciendo un nudo corredizo y se va tejiendo cadenetas hasta alcanzar el largo deseado. Es recomendable tejer con una aguja un número mayor de la que vamos a usar para el tejido, así nos quedará más suelta cuando trabajemos. Recuerda que así es como se comienza a practicar si nunca antes has hecho un tejido y poco a poco pudes ir utilizando agujas que sean inferiores para hacer otros puntos que te lleven a hacer tu propio amigurumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario